Premios a la innovación automotriz
PIADestacada

La innovación en la industria automotriz en México fue reconocida por primera vez gracias al Premio Nacional a la Innovación Automotriz PIA 2012 organizado por la Asociación Mexicana de Consecionarios Honda (Amecah).

Se presentaron 45 proyectos, entre prototipos, propuestas de mejoras en la industria y productos terminados, que fueron realizados por distintas Universidades, empresas y particulares del que se eligieron 3 proyectos ganadores:

El tercer lugar fue para el proyecto “Transporte monoplaza híbrido con tecnología de hidrógeno y celdas de combustible” del Dr. Solorza Feria del CINVESTAV.

El segundo fue para el “Motor Ferreiro” que pretende aprovechar y mejorar el funcionamiento de los combustibles de Santos Ferreiro.

El primer lugar fue para José Alfredo Pineda Ortega quien presentó el proyecto “Caja de Velocidad Electromagnética” que transforma cualquier auto  en un vehículo híbrido.

Cabe mencionar que el proyecto que obtuvo el tercer lugar se piensa implementar como forma de traslado en el centro histórico de la ciudad para seguir mejorando la red de transportes ecológicos.

Foto Portal Automotríz

Quiénes
somos

Conoce a quienes dan vida a Leonardo1452, su filosofía y los servicios de nuestra boutique.

Leer más
Reportes
de Tendencias
Zona Maco. 30 días después.

Para Leonardo1452 hablar de tendencias es trabajo de todos los días. Investigamos y escribimos sobre los escenarios del futuro de […]

Leer más
Ver todos los reportes
Talleres
 

Aprende a identificar una tendencia, qué la detona y cómo usarla para tu marca o negocio.

Leer más
Consulta el calendario