Foro Mexico Responsable 2012
FMRDestacada

El 17 de abril se llevó a cabo en la Unidad de Congresos Siglo XXI el Foro México Responsable 2012 en donde expertos en el tema mostraron sus conocimientos para innovar y presentar la responsabilidad social como una herramienta en las empresas.

La invitación fue abierta para el público en general, sin embargo las conferencias estaban enfocadas para todas las personas que estuvieran en el ramo gubernamental, empresarios y fundaciones con ponencias como la de Jesús Monroy, Manager de la empresa PwC, quien habló de sobre metodologías para llevar una empresa a un modelo de Resposabilidad Social, diciendo que “ahora la Bolsa de Valores toma en cuenta los aspectos ambientales de las empresas”.

Por su parte Jeremy Taub, Director de Sustentabilidad de Banorte, expuso su método implementado con el cuál la empresa ha mejorado su situación ambiental reduciendo en un 50% el uso del papel y en un 30% el de toner, adoptando la política del Paperless.

En cuanto a emprendeduría social, participaron:

La directora del Foro Shakespeare, Itari Marta Mena-Abraham, quien habló sobre los proyectos que el recinto tiene como talleres para integrar a personas con antecedentes penales a la sociedad.

Ana Lucia Coll Guzmán, directora del proyecto Iluméxico que pretende llevar a las comunidades más pobres sistemas de Iluminación autosustentable, así como escuelas sustentables que adopten este proyecto.

Rodrígo Suarez, fundador de Gente como Nosotros, quien ayuda a pueblos como Cocotipac con proyectos redondos como Rebolsable en donde las lonas de los espectaculares que ya no sirven son reutilizados para crear bolsos, carteras y tarjeteros para poner a la venta y con las ganancias seguir instalando más lugares de trabajo para que las personas del pueblo de Cocotipac tengan un empleo seguro.

Aunado a esto, hubo varios stands en donde las marcas patrocinadoras mostraban sus productos que ayudaban al medio ambiente, todo en un evento resultado de la colaboración actores de los ámbitos económicos, académicos y políticos, y tiene como fin fortalecer las relaciones franco-mexicanas, desde un punto de vista económico, social y ambiental.

Quiénes
somos

Conoce a quienes dan vida a Leonardo1452, su filosofía y los servicios de nuestra boutique.

Leer más
Reportes
de Tendencias
The Next Education

Esta industria como la conocíamos ha dejado de existir para reducir cada vez más la brecha educacional por iniciativas privadas, […]

Leer más
Ver todos los reportes
Talleres
 

Aprende a identificar una tendencia, qué la detona y cómo usarla para tu marca o negocio.

Leer más
Consulta el calendario